jueves, 8 de julio de 2021

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

 



El uso y la inversión en criptodivisas es cada vez mayor. Sus inicios no fueron buenos, la sociedad no confiaba mucho en esta nueva forma de pago, sin embargo, con el tiempo ese concepto ha cambiado. Muchas empresas ya la utilizan, permiten el pago de sus productos y servicios con estas monedas virtuales e incluso crean las suyas propias.


Dos de las empresas que han desarrollado o están en proceso de desarrollar su propia criptodivisa son la multinacional de fotografía, diseño y producción Kodak; y la red social de Facebook. La primera creó KodakCoin y, la segunda, Libra.


Otras empresas prefieren permitir las monedas virtuales como método de pago. Desde cadenas hoteleras, aerolíneas hasta parques turísticos han apostado por el uso de criptodivisas.


En cuanto a los hoteles que permiten pagar con ellas, tenemos la cadena española Casual Hoteles, así como el hotel suizo de cinco estrellas Dolder Grand Hotel. La cadena Casual Hoteles, por ahora, permite el uso de criptomonedas sólo en el Hotel Casual del Mar de Málaga, aunque la intención de los propietarios es que se implemente en todos los hoteles que gestionan.


En cuanto a las aerolíneas, la estadounidense Surf Air ya permite realizar algunas acciones con criptodivisas. Por ejemplo, el pago de una cuota mensual que cuando el viajero vuelo tiene un beneficio, o para cancelar su vuelo si lo necesita.


Y por último, parques turísticos u oficinas de turismo como la Oficina Nacional de Turismo de Alemania. También quieren iniciarse en el mundo de las monedas virtuales que tanta importancia y crecimiento tienen hoy en día. A través de un comunicado oficial expresaron sus intenciones, el presidente del organismo afirmó que la principal intención que tenían con el uso de las criptodivisas era la de beneficiarse de la rentabilidad obtenida con este nuevo sistema de pago.


Te invitamos a leer: Historia de las criptomonedas


 


¿Cuál es el futuro de estas monedas virtuales?


Cada mes se crean más criptodivisas. Todo empezó con el Bitcoin, pero no es la única criptodivisa en el mercado, también se han desarrollado más criptomonedas como el DAVIES. Es una nueva criptodivisa de apenas año y medio que tiene sus propias características.


La tecnología Blockchain utilizada por las criptodivisas se ha consolidado con el paso de los años. Numerosos expertos auguran un excelente futuro tanto a esta tecnología como a las monedas virtuales. Algunos de los cálculos que se han realizado muestran resultados que llegan hasta los 20 millones de dólares. Y el aumento sólo se produciría en cinco años.


Lo que han demostrado los estudios es que sólo estamos en los primeros años de las criptodivisas y que a éstas les queda una vida muy larga. Ya no tendremos a nuestra disposición sólo el dinero tradicional y convencional al que estamos acostumbrados. Las monedas virtuales que surgieron para revolucionar el mundo financiero y tecnológico también están compitiendo a un gran nivel.


Te recomendamos leer el artículo: La primera criptomoneda fue “ Bitcoin”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La primera criptomoneda fue “ Bitcoin”.

Desde sus humildes comienzos en 2008 hasta su pico de precio en 2017, el Bitcoin ha llevado a los inversores y al mundo a dar un gran paseo....